CLIMATIZACIONES INDUSTRIALES Y PARTICULARES

Expertos en Climatizaciones Industriales y Domésticas

Cabinas presurizadas

2.3 Cabinas presurizadas: cabinas de pintura y secado.

Somos una empresa que nos dedicamos a la climatización de cualquier tipo de recinto. Principalmente y como característica básica, somos especialistas en la instalación de conductos de ventilación y extracción, tanto de chapa como de fibra. Ofrecemos nuestros servicios tanto a particulares como a grandes empresas nacionales e internacionales. También somos especialistas en la instalación de salas blancas o limpias en cerramientos tipo Panel sándwich y sus sistemas de aire específico para las condiciones y medidas de cada sala. El sistema de presurización consiste en la aportación de aire en el interior de la zona de trabajo consiguiendo una sobrepresión que evita la entrada de aire con impurezas del exterior al interior de la cabina.

Las cabinas presurizadas están diseñadas para la aplicación de productos como pinturas, lacas, barnices, etc … y en general para aquellos procesos de acabados que requieren un ambiente libre de elementos indeseados para un resultado de alta calidad . El sistema de filtrado se realiza mediante filtros (Cabina en seco) o mediante cortinas de agua (Cabina de agua). El sistema de secado se realiza mediante la aportación de aire caliente en el interior del recinto.

En las cabinas de pintura y secado, el recinto es igualmente completamente cerrado y estanco con una sobre presión por el que circula aire caliente a una velocidad adecuada para poder pintar y secar en el menor tiempo posible la pintura aplicada. La cabina de pintura está compuesta del propio recinto de pintado y del grupo generador, con impulsor / quemador de aire caliente, filtros y controladores electrónicos.